El ónix u ónice (del griego onyx, ‘uña’) es un mineral de la clase 4; según la clasificación de Strunz es considerado como piedra semipreciosa, aunque según la Asociación Mineralógica Internacional no es aceptado como mineral sino como una variedad de ágata o calcedonia. Está compuesto de sílice (óxido de silicio, SiO2).

Usos
Se utiliza principalmente en joyería y artículos de decoración, debido al atractivo de sus tonalidades verdosas y por la calidad de su pulido. Uno de estos usos es la fabricación de camafeos.

Variedades
Existen diversas variedades del ónix:

Ónix verde: de tonos translúcidos y tonalidades verdes, la oscura es la tonalidad más preciada. Suele tener venillas de color castaño.

Ónix San Martín: opaco, de colores castaños y rojizos. Presenta bandas de diferentes intensidades, y su extrema dureza permite un pulido perfecto.

Onixtin: ónix que tiene materiales de ambas variedades.

Aragonita: de color blanquecino o grisáceo, donde las fibras son más gruesas que en las variedades anteriores.

Sardonyx: una variante en la que las bandas de colores son sardos (tonos de rojo) en lugar de negras.

Ónix negro: quizás la variedad más famosa, pero no es tan común como el ónix con bandas de colores. Los tratamientos artificiales se han utilizado desde la antigüedad para producir tanto el color negro en el “ónix negro” como los rojos y amarillos en el sardónice. La mayor parte del “ónix negro” del mercado está coloreado artificialmente.

Formación y yacimientos
Tiene un origen volcánico, originada por la acumulación de gases volcánicos. El mayor productor mundial de ónix es México, donde también se encuentra el yacimiento más grande de América, en la Comarca Lagunera (estado de Durango). Los otros grandes productores de ónix son: Argentina, Brasil, China, Irán, Pakistán y Turquía.

Propiedades del ónix negro
La piedra del ónix negro se recomienda para aquellas personas que están padeciendo alguna enfermedad o dolencia física y que quieren deshacerse de ella para siempre, con el consejo de combinar la acción de este material con abundante meditación, para así encontrarse consigo.

También se sugiere que se la incorpore en la vida diaria para liberar los ambientes de mala energía, tanto si crees que la llevas contigo como si piensas que alguien de fuera intenta transmitírtela.

Por último, si pasas por una etapa en la que dudas de tus talentos y habilidades, el ónix negro te brindará la confianza que requieres para encarar pruebas y proyectos decisivos de cara al futuro.

Éstas son sólo algunas de sus propiedades, pero seguro hay más de una que te sirve.

Close

Cart

No products in the cart.