Photo by Portoprens Photo On Envato Elements
La labradorita lleva el nombre del lugar donde se encontró en Labrador, una provincia canadiense en la isla de Paul. Los inuit alguna vez llamaron “piedra de fuego” y usaban formas en polvo para ayudar a curar dolencias.
Según la leyenda inuit, un guerrero vio la aurora boreal atrapada en las rocas y las golpeó con su lanza para liberar algunas de las luces.
La piedra fue descrita por primera vez por los misioneros moravos de finales del siglo XVIII, introduciéndola en el mercado europeo. Sin embargo, la no es exclusiva de Canadá y también se puede encontrar en México, Rusia y Finlandia.
Desde su descubrimiento, ha sido una piedra muy buscada para su uso en joyería. Además de en aplicaciones de joyería, la labradorita se ha utilizado en la producción de vidrio, construcción de carreteras y fabricación de cerámica.
Propiedades metafísicas de la labradorita
La labradorita se considera una piedra tremendamente espiritual, especialmente útil para las personas que tienden a trabajar demasiado. Ayuda al individuo a recuperar energía mientras ayuda al cuerpo y al espíritu a curarse.
En el mundo metafísico, es considerada uno de los protectores más poderosos. La piedra preciosa crea un escudo para las auras y protege contra la negatividad del mundo. Se dice que la labradorita también modera la negatividad dentro de nosotros.
La labradorita es conocida por sus colores cambiantes, por lo que no sorprende que esta piedra preciosa sea conocida como una piedra de transformación, que mejora la fuerza de voluntad y el valor interior. Se dice que la piedra preciosa labradorita estimula el chakra de la garganta.
Aunque no está asociado con ningún signo del zodíaco, supuestamente el signo de Cáncer se siente especialmente atraído por la labradorita.
Conoce nuestras joyas hechas por artesanos mexicanos, contáctanos .