malaquita

Significado, propiedades curativas y usos
Si te encanta el color verde, entonces el cristal de malaquita es una piedra sobre la que quieres saber más. Tiene un hermoso y rico color y es fácil de detectar gracias a los remolinos de color verde más claro reconocibles al instante que se encuentran dentro de las piedras. Es casi una reminiscencia de los remolinos de mármol, pero también se puede encontrar en círculos concéntricos y otras formas fluidas.

Estas hermosas piedras verdes son minerales que se forman no muy lejos de la superficie de la Tierra. Fueron encontrados por primera vez en Egipto e Israel alrededor del 4000 a. En aquel entonces, se extraían extensamente en gran medida para usos prácticos. Sin embargo, la belleza de la piedra no pasó desapercibida para los artistas de la época, y la piedra también se usó en estatuas y joyas en la antigua Grecia y luego en la antigua Roma. También se utilizó en forma de polvo como maquillaje.

Si esta hermosa piedra preciosa verde te intriga, sigue leyendo para descubrir todo sobre las propiedades mágicas y el encanto del cristal de malaquita.

¿Qué es la malaquita?
La piedra de malaquita es un mineral que se basa en carbonato de cobre. Su primer uso fue como mineral de cobre y se extrajo puramente como fuente del metal. El color verde proviene de la oxidación del cobre en el aire porque el mineral se forma cerca de la superficie de la Tierra.

Generalmente se encuentra en cavernas y cuevas donde el mineral se ha convertido en una estalactita o ha cubierto la superficie del suelo. Ocasionalmente, la piedra de malaquita se encuentra en forma de cristal y en realidad es de color translúcido en esta forma. La forma más típica del mineral es opaca y necesita ser pulida y pulida en la piedra que se conoce comúnmente.

Propiedades curativas y beneficios de la malaquita
Esta piedra tiene una serie de propiedades curativas y es bien conocida por ser beneficiosa como piedra de protección. Puede absorber energías negativas, tóxicas y contaminantes de tu alrededor y de tu interior. Esto significa que puede usar la piedra para equilibrar los cambios de humor y ayudarlo a trabajar en una perspectiva positiva de la vida. También te ayudará a abrir tu corazón al amor y las vibraciones positivas, permitiéndote amar más libremente y tomar riesgos en la vida que sean buenos para ti.

La malaquita también se considera una piedra de protección, especialmente para viajar, y es común que la lleven quienes trabajan en aviones. Los mineros también llevan la piedra para protegerse cuando trabajan bajo tierra.

Otra propiedad curativa importante que lleva el cristal de malaquita es contra las preocupaciones femeninas. Se utiliza para ayudar a regular los períodos mensuales y los calambres que pueden presentarse con su período. También se puede usar para aliviar el dolor del parto y, a menudo, se la llama la piedra de la partera. Muchos creen que la malaquita resuena con las mujeres y sus cuerpos, lo que les permite superar las molestias o los problemas que tienen con el sexo.

Close

Cart

No products in the cart.