tipos de plata

Foto Por Satura_ Photo En Envato Elements

Hay muchos tipos de plata disponibles en el mercado hoy en día. Es importante estar familiarizado con los metales que compiten en el mercado para poder educar a sus clientes sobre los estándares de calidad de la plata y las alternativas en la industria.

No asuma que está comprando suministros de joyería de plata esterlina cuando algo se llama “plata”. A continuación encontrará definiciones y comparaciones de los diferentes metales de plata utilizados para fabricar joyas en todo el mundo.

Aleaciones de plata

En primer lugar, los clientes deben comprender que la plata utilizada en joyería suele ser una aleación, es decir, una mezcla de metales de dos o más elementos de la tabla periódica. La plata es un elemento. Otros elementos metálicos se alean con plata por diversas razones que se describen a continuación.

Marcas de calidad

En segundo lugar, muchas joyas de plata terminadas tendrán un sello de calidad en algún lugar de la pieza. Esta es la forma más rápida de identificar la calidad. Hay casos de marcado fraudulento pero son bastante raros. Es posible que estas pequeñas marcas sólo sean legibles con una lupa.

Sin embargo, los artículos o componentes de joyería sólo están obligados a llevar un sello cuando hay una superficie disponible. Por esa razón, los pequeños hallazgos y componentes a menudo no están sellados aunque sean aleaciones de calidad. Los estándares de sellos de calidad se describen en las secciones siguientes.

Grados de plata

1. Plata esterlina .925

La libra esterlina es el estándar de calidad de la joyería en los Estados Unidos y en la mayoría de los mercados mundiales. Es una aleación de 92,5% de plata. El 7,5% restante suele ser cobre, aunque a veces también se encuentran otros metales como el níquel. Los otros metales de la aleación aumentan la dureza, por lo que el material será más duradero.

Las aleaciones también crean el color y el brillo tan apreciados por los consumidores. La plata esterlina es el color de plata con el que estamos más familiarizados y el tipo de plata más común en las joyerías estadounidenses. Es muy brillante y reluciente pero se empañará. El deslustre es fácil de limpiar con productos de pulido disponibles.

La plata esterlina es más dura que la plata fina, pero sigue siendo blanda en comparación con otros metales. La fina cadena de plata de ley y los metales finos se pueden estirar o “tirar” bajo tensión. Y las joyas se rayarán o abollarán si se golpean. Sterling se puede soldar, formar y recocer repetidamente. Los sellos de calidad más comunes son .925 y Stg.

2. Plata fina .999

La plata fina es el metal más parecido al elemento puro plata. Está marcado como .999, lo que indica una pureza del 99,9%. El 0,1% restante se compone de oligoelementos en cantidades insignificantes. La plata fina tiene un brillo más vítreo que el brillo de la libra esterlina. Parece más gris y ligeramente opaco.

Este tipo de plata es bastante suave y se raya, abolla y cambia de forma con bastante facilidad. Por esa razón, es menos común en joyería porque los artículos no se desgastan bien con el tiempo.

Sin embargo, la plata fina tiene sus beneficios. Es fácil de moldear, se fusiona sin soldadura y es muy resistente al deslustre. La plata fina es mejor para aretes o collares en lugar de anillos o pulseras que se golpean y rayan con más frecuencia porque es un metal muy blando.

Los productos de arcilla plateada se reducen a plata fina y han aumentado la demanda de joyas de plata pura en el mercado estadounidense. El sello de calidad más común en este metal es .999 FS o simplemente .999.

3. Plata Argentium y aleaciones que no se deslustran

Las aleaciones que no se deslustran son bastante nuevas en el mercado. Argentium es una marca pero hay otras disponibles que son similares. Estas aleaciones tienen un mínimo de 92,5% de plata, aunque algunas tendrán un contenido de plata ligeramente mayor. El resto está formado por cobre y la adición del elemento germanio. El germanio hace que la aleación sea más dura y resistente al deslustre.

Las aleaciones que no se deslustran aún pueden deslustrarse en condiciones extremas y después de largos períodos de tiempo. Pero, por lo general, requerirán menos mantenimiento que la libra esterlina. Esta resistencia al deslustre es el principal beneficio del metal, aunque también es notable que Argentium se fusione sin soldadura. La compensación es el precio. Argentium es significativamente más caro que la libra esterlina y menos disponible. Es difícil distinguirlo de la libra esterlina una vez en el mercado porque el sello de calidad sigue siendo .925.

4. Moneda de plata

La plata para monedas alguna vez fue una aleación más común en los Estados Unidos. Ahora es bastante raro y el nombre causa bastante confusión. La aleación técnica de “plata moneda” es plata .900, o 90% plata y 10% cobre. El nombre “moneda de plata” se debe a que históricamente los orfebres fabricaban artículos a partir de chatarra de moneda derretida. En la época en que se le dio el nombre, las monedas se fabricaban con más metales preciosos que en la actualidad.

Las monedas monetarias en nuestro país, y en la mayoría de los demás, ya no contienen plata y, en cambio, están hechas de metales básicos más económicos y duraderos. Algunas monedas coleccionables o instrumentos de inversión de monedas tienen un mayor contenido de plata. Están marcados como tales con un sello de calidad y suelen venir con certificados de autenticidad. Las joyas de plata con monedas que todavía se encuentran en el mercado llevarán un sello de calidad de .900. Muchas de estas piezas son antigüedades.

5. Plata

Las joyas que se venden simplemente como “plata” son un poco misteriosas. El término se utiliza en el mercado como descriptor de color, especialmente en la moda. Sin embargo, en el comercio de joyería, los artículos deben identificarse claramente como una calidad estándar específica. De lo contrario, es poco probable que la aleación de plata sea de muy alta calidad.

Los artistas y fabricantes de joyería están obligados legalmente a sellar las piezas cuando el espacio lo permita o etiquetar los productos terminados con designaciones de calidad.

6. Relleno de plata

El relleno de plata es un nuevo metal en capas que se introdujo durante el reciente aumento de los precios de la plata durante la recesión. No es una aleación porque el contenido de metal no es el mismo en todo el material. En cambio, la plata esterlina está toda en la superficie.

El relleno de plata es un 5 % o un 10 % de plata de ley en peso, fusionada con calor y presión a un núcleo de latón. Este metal es bastante nuevo por lo que no está estandarizado en Estados Unidos. Dado que el relleno de plata es un metal en capas, no se puede fundir. La capa de plata es mucho más gruesa que la placa de plata, pero sigue siendo un producto de mucha menor calidad que los suministros y aleaciones de joyería de plata esterlina sólida.

Se empañará y sólo debe soldarse con equipo de precisión y capacitación especial. Ahora que el precio de la plata ha bajado desde máximos anteriores, el metal es menos común en el mercado. En este momento no existe ningún estándar de sello de calidad legalmente aprobado para la plata rellena. Sin embargo, algunos utilizan el sello .925 SF, lo que puede resultar engañoso.

7. Chapado en plata

Este es un tipo de metal base de plata con una capa de plata extremadamente delgada aplicada a la superficie. Incluso cuando las joyas se describen como finamente plateadas, el contenido total de plata es una pequeña fracción de un porcentaje. Las joyas plateadas son bisutería asequibles.

El revestimiento puede empañarse y eventualmente desaparecerá dejando al descubierto el metal base que se encuentra debajo. La bisutería no tendrá sello de calidad pero podrá llevar el logotipo o contraste del fabricante.

8. Alpaca

Alpaca es un nombre poco apropiado porque “plata” describe el color del metal y no el contenido. Se trata de una aleación de metal base compuesta principalmente de cobre con níquel y/o zinc. Este tipo de plata es un metal base económico que tiene una apariencia similar a la libra esterlina pero, nuevamente, no contiene plata real en absoluto. Es bastante suave y es un excelente metal para practicar.

La alpaca se puede soldar, pero a veces es difícil hacer costuras de soldadura que no sean obvias. La alpaca tiene muchos otros nombres en el mercado, como plata de alpaca o plata alemana. Se utiliza en bisutería, pero debe describirse claramente como una aleación de níquel, ya que muchas personas son alérgicas al níquel. También recomendamos vender alpaca como “metal base” porque el término “alpaca” puede resultar engañoso para los consumidores.

9. Plata tibetana o tribal

La plata tibetana y muchos otros tipos de plata descritos como plata “tribal”, etc., son aleaciones de metales básicos que sólo tienen apariencia de plata. El contenido de las aleaciones varía enormemente y muchas no contienen ningún contenido de plata.

Algunas de estas importaciones contienen metales peligrosos como el plomo. El comprador tenga cuidado. Estas joyas deben comprarse con precaución y nunca dárselas a los niños. Las piezas tribales pueden ser bastante hermosas, así que cómprelas por el valor del diseño en lugar del valor del metal.

10. Plata balinesa, tailandesa o mexicana

Hay una gran cantidad de plata de calidad procedente de Bali, Tailandia y México; sin embargo, esa plata también debe marcarse e identificarse con un sello de calidad y/o una declaración de calidad. También hay aleaciones de plata de grado mucho menor de estas naciones que se describen solo con la nación de origen.

El nombre del país de origen no es por sí solo garantía de calidad o contenido de plata.

Contáctenos 

Close

Cart

No products in the cart.